MARKETING ELECTORAL

¿Qué regalan los Partidos Políticos?.

Mucha gente, lógicamente, creen que el coste que produce una campaña electoral es dinero tirado a la basura, pero nada mas lejos de la realidad, quizás sea el dinero mas productivo y donde menos se mete mano, si es que se metiera la mano claro. Este dinero, obviamente, podría ser empleado en otras cosas, pero casi nunca se piensa que la economía se mueve por muchas causas, una de ellas es este gasto electoral. Siempre he dicho que este gasto genera actividad para muchos puestos de trabajo, genera una inyección económica muy importante y muy repartica en cientos de pequeñas empresas, sobre todo en elecciones locales, donde la personalización de todo lo que se fabrica es máxima, y donde las agrupaciones locales de cada partido si tienen un presupuesto propio de gasto que suele repartirse en pedidos a pequeñas empresas locales o de cercanía. Pensemos que una campaña electoral emplea a empresas de montaje, imprentas, empresas de impresión de cartelería, de banderas en diferentes materiales, de pancartas para farolas, empresas de regalo publicitario, fabricantes de globos, fabricantes de caramelos, fabricantes de pulseras impresas, empresas de montajes de eventos, etc. Como se puede ver, no es un dinero que se tire a la basura, sino un dinero que genera mucho movimiento en la economía, ayuda al mantenimiento de muchos puestos de trabajo. Todavía alguien piensa que este dinero es dinero tirado a la basura, nosotros creemos que no.

Espero que a partir de ahora lo valoremos mas, sobre todo porque en este dinero seguramente es el mejor empleado y donde no se mete mano. Además podemos afirmar rotundamente que se pide todo tipo de facturas y justificantes del gasto, quizás una de las cosas buenas que ha traido los últimos años con tantos juicios de tantos sinvergüenzas vividores de la política.

En nuestro caso hemos fabricado muchas pancartas, banderolas y pulseras personalizadas para diferentes partidos políticos, una pequeña ayuda para nuestra economía en estos momentos en los que parece mas parado el mercado.

Un saludo y hasta el próximo post

Francisco Javier Gómez Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba